“El gobernador fue ocho años intendente de Concordia y sabe que estos eventos trascienden las fronteras de la ciudad y la provincia”, dijo el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

A partir del acuerdo se dará la articulación conjunta entre los municipios de Concordia y Bolívar, a través del deporte, fortaleciendo lazos de hermandad e integración.

“Hace tiempo le habíamos mencionado al gobernador y al director de la Casa de Entre Ríos la posibilidad de empezar a presentar los eventos, como hacemos todos los años, y surgió la posibilidad de firmar el convenio con Bolívar”, rememoró el intendente de Concordia.

“La maratón de Bolívar cumple 20 años y la nuestra 40 años, y firmamos el convenio de colaboración y promoción, lo que hubiera sido imposible sin el acompañamiento del gobierno de la provincia para desarrollar estos eventos”, destacó Cresto.

El diputado nacional Eduardo Bucca y la diputada nacional Mayda Cresto también estuvieron presentes en la actividad.

Acciones en 2019

El presidente comunal informó, por último: “También aprovechamos para presentar la temporada de carnaval 2019 de Concordia y una pelea de título mundial de boxeo”.

En detalle, el 14 de setiembre la boxeadora entrerriana Débora La Gurisa Dionicius defenderá su título mundial, luego se llevará a cabo la Maratón de Reyes el 5 de enero, la Maratón de los Niños el 6 de enero, la Expo Deportes en el Centro de Convenciones que se extenderá el 4, 5 y 6 de enero, y finalmente el carnaval.