Ha sido un encuentro muy productivo porque recibimos por parte del diputado el proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27.447 denominada Ley Justina, como también la declaración de interés de la Cámara de Diputados a la charla sobre la ley que vamos a llevar adelante el 14 de septiembre en el teatro 3 de Febrero de Paraná, y en donde distinguiremos a la mamá de Justina, Paola Stello”, contó Cagnani.

En este sentido, la integrante de la ONG opinó que “Justina y su lucha originaron que hoy hayamos logrado las modificaciones a la normativa nacional de donación de órganos, con todo lo positivo que esto tiene para aquellos que están necesitando un trasplante para poder vivir”.

Por su parte, Zavallo detalló que la Ley Justina representa un cambio de paradigma en lo que a donación de órganos refiere, “lo cual requiere del mayor esfuerzo por parte del Estado para brindar a la comunidad la información necesaria a fin de conocer los alcances de la misma”.

Este encuentro sirvió para conocer el enorme trabajo que Entrerrianos hasta la médula lleva adelante, además de interiorizarnos sobre las herramientas que debemos profundizar como interpretes de la sociedad. En si misma se trata de una causa justa que busca la concientización de la importancia de constituirnos en una comunidad donante, para la cual todos debemos formar parte”, sintetizó.