En el 2017 el entonces Senador por Cambiemos Dr. Raymundo Kisser , siguiendo la metodología aplicada por el Gobierno Nacional en ese momento (CAMBIEMOS) y haciendo uso de sus facultades profesionales y políticas, presentó una denuncia Penal en mi contra y en contra de quienes según él , intervinieron en la construcción del edificio escolar, aduciendo malversación de fondos, sobreprecios, vicios de construcción y manipulación en lo pliegos licitatorios con el fin de beneficiar a alguna empresa.

 

Por supuesto para esto buscó aliados políticos y de la educación de la localidad, el ex -Senador, en la actualidad, dicho sea de paso de profesión abogado sabía perfectamente que involucrarme en dicha denuncia tenía como efecto la destrucción de mi imagen política y quedarse a futuro con la Municipalidad de El Pingo, quebrando de esa manera con 12 años ininterrumpidos de Peronismo, demás está decirlo que por su conocimiento en la materia, sabía a ciencia cierta que era imposible algún tipo de intervención de un Presidente de Junta o de un Intendente en la ejecución, administración, pagos o control de una obra de esas características, y se valió del desconocimiento que la mayoría de la ciudadanía podría tener de estos temas .

No es casualidad que dicha embestida se llevara a cabo casi en forma simultanea con el proceder del Gobierno Nacional para con funcionarios pertenecientes a la gestión Kirchnerista, en especial quién fuera Ministro de Planificación, el Arquitecto Julio De Vido, el cuál posibilitó la construcción de mas de 100 escuelas en nuestra provincia y más de 1700 en el país.
Es por eso que nos sometimos como se debe a la justicia, donde en el día de ayer la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación confirmó el ARCHIVO DE LA CAUSA en los autos caratulados KISSER RAYMUNDO s/SU DENUNCIA “ LEGAJO Nº 66059 la cual fue dispuesta por la Procuradora Adjunta
de la Provincia de Entre Ríos Dra. Cecilia Goyeneche conforme al Artículo 210 del Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos.
El código 210 CPPER aduce que no hubo pruebas ni indicio de lo denunciado, además queda debidamente comprobado que todo fue una persecución y armado político en mi contra impulsado por Cambiemos.
Me siento orgulloso de la escuela que construimos entre muchos, empezando por la gestión, la elaboración del proyecto y la ejecución. Es por eso que agradezco enormemente, en primer lugar a la justicia por haber actuado de forma independiente, como debe ser, a los que me acompañaron y me acompañan, a mis amigos, a mi abogado y en especial a toda mi familia.
Acudo a todos los medios y redes sociales que puedan difundir la sentencia del caso, así como difundieron y dieron aire a las calumnias e injurias en mi contra. Seguiremos los caminos normales para que Dios, la gente y la justicia se ocupe de los que hicieron tanto daño. Gracias a todos, Diego Plassy