23.8 C
Viale, AR
miércoles, 21 noviembre 2018
Inicio Sociedad La corzuela o guazuncho fue declarado Monumento Natural de Entre Ríos

La corzuela o guazuncho fue declarado Monumento Natural de Entre Ríos

La corzuela, guazuncho o viracho (mazama gouazoubira) fue declarado Monumento Natural en todo el territorio provincial, a través de la resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Producción.

Se suma así a la lista de especies ya declaradas con máxima protección en Entre Ríos, entre ellas el cardenal amarillo, el tordo amarillo, el cardenal azul, el federal, el ciervo de los pantanos y el aguará guazú.

El director del organismo, Claudio Ledesma, manifestó la importancia de proteger a esta especie “que es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis (que compite con su hábitat) y el jabalí (que ataca sus crías).

Se suma esta norma a la política proteccionista de nuestra fauna establecida en la gestión del secretario de Producción, Álvaro Gabás, que permanentemente está impulsando medidas para garantizar la biodiversidad en Entre Ríos. Por dicha resolución, aquellos infractores que atenten contra esta especie, serán multados con la máxima sanción aplicable.