32.2 C
Viale, AR
miércoles, 21 noviembre 2018
Inicio Último Momento Kunath destacó el esfuerzo del gobierno provincial ante los recortes de Nación

Kunath destacó el esfuerzo del gobierno provincial ante los recortes de Nación

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la senadora nacional Sigrid Kunath, quien destacó "el gran esfuerzo de la provincia para sostener los programas recortados por el gobierno nacional, como los de salud, desarrollo social, incluso la construcción de viviendas”.

La senadora manifestó su preocupación “frente a determinadas decisiones que toma el Poder Ejecutivo nacional, que tienen que ver con la detracción de fondos que le corresponden a las provincias”.

En el encuentro que se realizó este jueves en Casa de Entre Ríos en Capital Federal, Kunath dijo que “ésta es una de las reuniones habituales que llevamos adelante con el gobernador para intercambiar determinadas cuestiones de la realidad provincial y de nuestra agenda parlamentaria”.

La legisladora precisó que vienen presentando distintos proyectos que expresan “la preocupación frente a determinadas decisiones que toma el Poder Ejecutivo nacional, que tiene que ver con la detracción de fondos que le corresponden a las provincias, puntualmente con lo que sucede con los programas de salud, que es un tema recurrente en nuestra agenda que lo venimos trabajando junto a la ministra Sonia Velázquez”. Y en este sentido agregó que “lo mismo con la ministra Laura Stratta, sobre los programas alimentarios que no han recibido actualización en cuanto a los montos en la parte que le corresponde al gobierno nacional”.

Por otro lado, la senadora apuntó que también “hemos tenido una reunión con el presidente del Instituto de la Vivienda y con delegados de los trabajadores, también viendo con preocupación la falta de fondos provenientes del Estado nacional”. Dijo que otro de los temas preocupantes “es la situación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), con la detracción del presupuesto que en todas estas áreas que a manera de ejemplo venimos siguiendo a través de la presentación de proyectos, pedidos de informes, requerimientos al jefe de Gabinete, pero que indican una preocupación totalmente compartida con el gobierno provincial y que tiene que ver con visibilizar estas cuestiones”.

Kunath destacó “el gran esfuerzo que se hace desde el gobierno provincial para sostener estas diferentes cuestiones. En nuestra provincia no han habido despidos en el ámbito de la administración pública provincial, sino que además todos estos programas de salud, de desarrollo social, incluso la construcción de viviendas se llevan adelante con un esfuerzo provincial enorme”.

En este marco, la senadora dijo que acompaña “la gestiones que el gobernador viene realizando frente al gobierno nacional, las gestiones que también se están haciendo a través del Ministerio de Economía, también el presupuesto 2019 que esta elaboración, donde buscamos evitar que la provincia resigne fondos y defender los fondos que legítimamente le corresponden y también estas políticas de Estado que con un enorme esfuerzo la provincia las continúa llevando adelante”.