28.6 C
Viale
lunes, 20 enero 2020
Inicio Último Momento HOY Y MAÑANA LA SEDE CRESPO SUBE AL ESCENARIO EN EL PRE...

HOY Y MAÑANA LA SEDE CRESPO SUBE AL ESCENARIO EN EL PRE COSQUÍN 2020

El lunes 13 y martes 14 de enero es la fecha asignada para que los ganadores de la sede Crespo tengan su momento de expresión cultural en el ‘49º Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2020’. Quienes pasen de ronda, tendrán las finales el 17 y 18 de enero

En la primera etapa competirán junto a otros músicos y bailarines clasificados en representación de distintas sedes, buscando un lugar en la cartelera del Festival Nacional de Folclore que se realizará del 25 de enero al 2 de febrero. Toda la actividad se desarrolla en el escenario ‘Atahualpa Yupanqui’, en la gran plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín (Córdoba).

NUESTROS REPRESENTANTES

La primera noche, el lunes 13, participarán los ganadores de la sede Crespo en los siguientes rubros: Sonia Vilches(Solista Vocal Femenino); Las Guitarras Gualeyas (Conjunto Instrumental); Lucas Parada (Solista Malambo); Tamara Quiñones y Ezequiel Quiñones (Pareja de Baile Tradicional).

El martes 14, será el turno de los siguientes representantes de nuestra sede: Diego Massimini (Solista Vocal Masculino); Lucio Taragno (Solista Instrumental); Cuatro de Copas (Conjunto de Malambo) y Gómez-Benavidez(Pareja de Baile Estilizada).

Los rubros Conjunto de Baile Folklórico y Tema Inédito, serán distribuidos en ambas jornadas, según lo establezca la organización momentos previos. Se trata del Conjunto de Baile Folklórico ‘Ballet Alas de Mi Patria’ con su presentación de ‘Paisajes de mi región-Misterio del monte’ y el Tema Inédito, titulado ‘Viejo albañil’, con música y letra de Pablo Acosta.

Los ganadores de la Sede Crespo, competirán con los mejores de: Resistencia (Chaco); Choele Choel (Río Negro); Corrientes; Perito Moreno (Santa Cruz); Justo Daract (San Luis), Villa Constitución (Santa Fe) y Simoca (Tucumán).

PRE COSQUÍN SEDE CRESPO

El Pre Cosquín sede Crespo fue realizado en el Salón Castillo, el 12 (danzas) y 13 de octubre (música y canto). El jurado de danzas estuvo compuesto por Romina Magali Cáceres, Ernesto Díaz y Marisú Rivera. Mientras que la evaluación de los rubros de música y canto estuvo a cargo de Alejandro Frías, Pico Rubio y Clara Bertolini.