Hoy la Liga de Fútbol de Paraná Campaña cumple 67 años

El Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Ruben Ceballos, en nombre del Consejo Directivo, hace llegar su salutación por un nuevo aniversario de nuestra Liga: “Hoy nuestra querida Liga de Fútbol de Paraná Campaña   celebra un año más de vida institucional. Es nuestro 67° aniversario.

Quiero recordar a aquellos grandes dirigentes fundadores que iniciaron la Liga, allá por el año ’53. Por aquel entonces fueron 7 clubes que se unieron para formar la Liga que tenemos hoy. Deportivo Tuyango, Atlético e Independiente de Hernandarias, Atlético Hasenkamp, Unión Las Garzas, Litoral y Atlético María Grande fueron los que dieron los primeros pasos. Con el correr de los años se fueron sumando más equipos y también algunos dejaron de participar. Pero hoy en día somos 21 clubes unidos por la pasión de nuestro fútbol chacarero. Miles de jugadores que compiten sábados y domingos para defender su camiseta, miles de personas que trabajan desinteresadamente para engrandecer a su club, miles de fieles seguidores de sus colores que alientan y están presentes en cada cancha.

Todo esto sumado nos permite ser la Liga más importante de Entre Ríos. También quiero felicitar a los grandes dirigentes que han tenido todos los clubes y que siguen trabajando para que nuestra Liga siga vigente. Somos la Liga más prestigiosa de la provincia y eso ha sido gracias al esfuerzo mancomunado de todos a lo largo de estos años: directivos, dirigentes, jugadores, técnicos, allegados, simpatizantes y periodistas.

 

Hoy nos toca recibir un aniversario diferente. Lamentablemente no lo disfrutaremos como la familia futbolera unida que somos. No nos podremos encontrar en una cancha o en una reunión para saludarnos. La cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus a impedido que la pelota vuelva a rodar en las canchas de nuestros queridos clubes. Este año estaba preparado para ser inolvidable. Se iban a jugar dos torneos cortos y todos los clubes habían trabajado mucho para que sus estadios se vean impecables como lo están. Pero la pandemia que azota al mundo nos impidió comenzar a disfrutar de esos entrañables días de cancha. Es una situación delicada que nos toca atravesar, pero al igual que todos los dirigentes que han trabajado en estos 67 años de vida institucional, seguiremos trabajando para fortalecer y engrandecer a nuestra Liga. Como por ejemplo, una meta que nos propusimos fue la de capacitar a nuestro amplio plantel de árbitros. Tenemos más de cuarenta árbitros disponibles para los sábados y domingos. Ellos se vienen capacitando a través de cursos dictados por la Federación Entrerriana de Fútbol. Realizamos un curso en María Grande, en febrero, que fue muy enriquecedor para ellos y para todos los que estuvieron presentes. De esta misma forma seguiremos trabajando para mejorar nuestra Liga. Estamos trabajando para que cuando todo vuelva a la normalidad, nuestro fútbol vuelva a florecer y la pasión que está presente en cada cancha vuelva a latir en cada rincón de nuestra querida Liga. Por muchos años más, feliz cumpleaños Liga de Fútbol de Paraná Campaña