El Presidente, Ruben Rezett, dio la bienvenida. Además informó que había recibido la notificación del Consejo Federal con la resolución de que Sauce de Luna obtuvo el cambió de su jurisdicción deportiva y pasó a ser otro club afiliado a nuestra Liga.

Luego, el Presidente Rezett, explicó la idea que el Consejo Directivo tenía para la nueva temporada. La misma era mantener la Zona Norte y la Zona Sur, pero que clasifiquen cuatro equipos por zona. Además la fecha de inicio propuesta por la CD era el domingo 28 de abril.

Los delegados también expusieron sus ideas con respecto al formato y a la fecha de inicio. Las ideas pasaron desde un formato con tres y cuatro zonas, empezando el 7 o 21 de abril.

Luego de escuchar a los delegados, se decidió votar por la fecha de inicio. Donde en votación, la idea de comenzar el 28 de abril obtuvo 11 votos sobre la propuesta del 7 de abril que tuvo 8 votos (1 ausente).

También se decidió que el formato de juego sería igual, con dos zonas de veinte equipos cada una. Además se pasó a votación para elegir si clasificaban 4 equipos por zonas (que era la propuesta del Consejo Directivo) o 8 equipos. La propuesta por 8 equipos clasificados por zona obtuvo 11 votos sobre 8 votos que obtuvo la propuesta de 4 clasificados.

De esta forma el Torneo Oficial 2019 comenzará el domingo 28 de abril, tendrá dos zonas con 10 equipos cada una, y clasificarán a segunda fase los 8 primeros de cada zona.