Cerrito comenzó el partido manejando los tiempos y la apelota, ante un Huracán que esperaba en su terreno. Unión Agrarios generaba juego, con buenas intervenciones de Milton Schonfeld, pero le faltaba la última puntada para abrir el marcador. Pasaron los minutos y Agrarios tuvo muchas impresiones en los pases, de corta y larga distancia. Huracán aprovechó una desconcentración y Cerrito lo pagó caro. Cuando corrían 25’ Chapino se filtró entre los zagueros, capturó un pelotazo largo, entró al área y Correa lo derribó. Penal para el “Globo”. Osuna lo cambió por gol. El “Verde” salió a buscar el empate, decididamente. A los 31’ Wolosko manda centro para que el “Braca” Aguilar anote, de cabeza, la igualdad transitoria. Se abrió el partido. Huracán probó con dos remates que pasaron cerca de la portería de Correa. Cerrito contestó con otro cabezazo del “Braca” que paso rozando el poste. Cuando se iba el primer tiempo, Schonfeld se animó a la individual, gambeteó y habilitó a Diego Lopez que anotó, desde afuera del área, el 2-1 a los 43’. En tiempo de descuento, Schonfeld, con otro pase profundo, habilitó a Edgardo Benítez, que entró al área y su remate fue desviado al corner. Cerrito fue más que su oponente y el 2-1 estaba bien.

El complemento empezó a  puro gol. Primero Cerrito y después Huracán. A los 2’, Diego López  desbordó, mandó centro y el “Braca”, con su gran olfato de goleador para desmarcarse dentro del área, marcó de cabeza el 3-1. Otra desconcentración que dolió. A los 4’ Chapino, madrugó a los defensores, gambeteó a Correa y descontó. El partido se hizo de ida y vuelta. Sin mucho peligro para los porteros, pero con un gran desgaste en la mitad de la cancha. El “Braca” haciendo de las suyas dentro del área no alcanzó a dar el puntazo. A los 15’ una buena combinación entre Schonfeld y López que mandó centro atrás, para que Aguilar rematará y el arquero visitante desviara al corner. De a poco Cerrito volvió a adueñarse del juego. A los 30’ Schonfeld habilitó, con un pase milimétrico, a Aguilar que definió por arriba del travesaño. Dos minutos después, Schonfeld agarró la pelota y llegando al área, sacó un remate seco que dejó inmóvil al arquero y estampó el 4-2. Cerrito supo defender el marcador, pero no dejó de atacar. A los 35’ Catelani, que se exigió para mandar el centro, encontró a Castiglioni por el segundo palo para anotar el 5-2 final.

Buen triunfo de Agrarios, que se recuperó de su ajustada caída en Carcaraña. Individualidades que estuvieron a la altura de lo esperado, como Schonfeld, que se movió permanentemente en el frente de ataque, fue punzante con sus pases profundos y generó el juego. También fue importante el trabajo de Diego Lopez y del “Braca” Aguilar para desconcentrar a toda la defensa. En cuanto a lo colectivo, Cerrito demostró el juego que viene imponiendo desde hace años. Con relevos de los Benitez, en el medio, y Zampieri para amar juego, y una defensa sólida. Ahora tendrá una semana de descanso, porque quedará libre y regresará a la acción en la 4° fecha visitando a Atlético San Jorge.

 

Unión Agraros Cerrito (5): Renzo Correa; Edgardo Benitez, Mauricio Wolosko, Emanuel Tomasini, Leonardo Richard; Milton Benitez, Mauro Benitez, Emiliano Zampieri, Milton Schonfeld; Ivam Aguilar, Diego Lopez.

Atlético Huracán (2): Ulises Ocampo; Juan Furlan, Nicolas Alba, Emanuel Velazquez, Marcelo Furlan, Brian Bllejos, Matias Gimenez, Lucas Coppini, Heber Chapino, Brian Martinez, Lautaro Osuna.

Síntesis: Goles: Ivan Aguilar 31’ PT y 2’ ST; Diego Lopez 43’ PT; Milton Schonfeld 32’ ST; Jose Castiglioni 35’ ST (C); Lautaro Osuna –p- 26’ PT; Heber Chapino 4’ ST (H). Expulsado: Alba (H). Amonestados: Coppini (H). Cambios: Andrés Catelani por E. Zampieri, José Castiglioni por Mil. Benitez, Maximiliano Zampeiri por Schonfeld (C); Kevin Garay por Giménez, Blas Gonzalez por Coppini (H).

 

Foto: Pablo Villalba.