Fundación Banco Entre Ríos presentó un resumen de las actividades realizadas a lo largo de 2019, principalmente referidas a Educación, Cultura y Desarrollo Local, diseñadas junto a distintas organizaciones entrerrianas, y llevadas adelante en alianza con el Consejo General de Educación de la Provincia, entre otros organismos.

La Fundación continúa fomentando el compromiso social a través del Voluntariado Corporativo. Los voluntarios de la Fundación, empleados de las sucursales y áreas centrales del Banco son quienes llevan adelante -a través de su esfuerzo, empatía y solidaridad- la ejecución de los proyectos y programas para el beneficio de sus comunidades.

Uno de los programas más destacados del 2019 fue el Concurso Iniciativas Sustentables: 58 voluntarios presentaron 23 proyectos, de los cuales se seleccionaron 8 que ya se encuentran en marcha, llegando a más de 700 personas.

En el marco del Programa Programación y Robótica para la formación de técnicos para el Siglo XXI, la Fundación llevó a cabo capacitaciones a 39 Directivos y Docentes de 10 escuelas Técnicas de la Provincia, alcanzando con ello a 1.740 alumnos. A esto se le suma el convenio firmado con el Consejo General de Educación para la implementación del Programa Proyectos de Enseñanza el Pensamiento Computacional, cuyo logro fue la capacitación de 37 Directivos de escuelas secundarias, con una incidencia sobre más de 9.365 alumnos.