Alberto Fernández juró a las 12 como nuevo presidente de la Nación, cargo que desempeñará por los próximos cuatro años, en una ceremonia que se desarrolla en el Congreso.

Tras jurar por «Dios, la Patria y estos santos Evangelios», Fernández recibió una ovación y luego fue el turno de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner llegaron al Congreso Nacional pasadas las 11.30.

Alberto Fernández asumió la Presidencia

«Deseo dirigirme a cada argentino que habita esta Patria, mi Patria. No quiero emplear frases gastadas ni artificiales. Quisiera que mis palabras expresen de modo más fiel posible el eco de voces desde la esperanza que millones de compatriotas se han expresado en las urnas el pasado 27 de octubre. Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social«, sostuvo Fernández en el inicio de su discurso.

«Sin pan la vida sólo se padece. Sin pan no hay democracia ni libertad. Por eso la primera reunión oficial de nuestro Gobierno será un plan contra el hambre. El plan integral argentina contra el hambre. Allí todo nuestro gabinete y las personalidades de la sociedad civil que se sumaron a nuestro llamado, comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso. No sería sincero ante ustedes si no compartiera otra convicción», sostuvo.

También, mencionó la necesidad de recuperar las economías familiares y las Pymes, así como también las fábricas. Para lo que anunció la implementación de «créditos no bancarios que brinden préstamos a tasas bajas».

Alberto Fernández asumió la Presidencia