El jefe comunal   dijo a este medio que   el motivo del encuentro fue   a raíz que esta empresa  vialense  venía  con un trámite   ya bastante viejo  del año 2015 , referido a una habilitación   y ahora   con el nuevo protocolo que firmó la semana pasada el secretario de Gobierno de Agroindustria en China , se van a  habilitar mucho más fácil  las  exportaciones de carnes vacunas, aviar  y de cerdo .

Fue un  excelente encuentro  ya  que  se hicieron todos los contactos   para que las personas encargadas  de habilitaciones   puedan reunir  algunos requisitos y  la habilitación saldrá en breve , lo que le permitirá a nuestra empresa  exportar a China , señaló  Brupbacher .

EL DATO

Recordemos que  la  apertura se concretó en el marco de la misión oficial que llevó adelante en China, el titular de la cartera agroindustrial nacional, Luis Miguel Etchevehere, quien suscribió el documento con el Viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo.

En este sentido, la firma del protocolo es la culminación de un largo proceso de negociaciones llevado adelante por funcionarios de Agroindustria, Senasa y Cancillería, y representa una oportunidad única para los productores porcinos locales, que ven en China una ventana de crecimiento ya que dicho país es uno de los principales consumidores e importadores del mundo. Según datos de USDA, la producción porcina en China en 2018 alcanzó las 54 millones de toneladas; mientras que el consumo interno superó las 55 millones de toneladas y el consumo per cápita llegó a casi 40 kilos por año.