Durante esta semana, más de 1100 cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país recibieron equipamiento de bioseguridad adquirido y distribuido por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Se trata de un kit conformado por trajes tipo C, barbijos, guantes de protección y alcohol rebajado para la limpieza de manos; el cual se suma a todas las medidas de seguridad que desde la institución se vienen tomando para resguardar la integridad física y la salud de los más de 43 mil hombres y mujeres que brindan el servicio de primera respuesta a emergencias.
Desdevprincipios de ésta semana se comenzó con el armado de los kits en la sede del Consejo Nacional (ciudad Autónoma de Bs As), la cual se ha constituido en la base desde donde partieron los vehículos para realizar el recorrido de entrega a cada Federación Provincial para que, a su vez, luego cada Federación se encargue de distribuir entre sus asociadas.
A este trabajo lo precedió la ardua tarea de relevar el equipamiento disponible y las necesidades de cada uno de los cuarteles de bomberos voluntarios de la Argentina, la cual estuvo a cargo de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) encabezada por su coordinador nacional Cmdt. Gral. Gustavo Nicola (Pcia. De Cordoba) y fue llevada a cabo por los directores de Operaciones de todas las Federaciones Provinciales.
Con la información relevada y los materiales adquiridos, el equipo de Gestión Logística del Consejo, con su coordinador Lic. Alejandro Mirkouski a la cabeza, está llevando adelante, desde el lunes 23 de marzo, la preparación de los kits y el trazado del itinerario para la entrega de los mismos. “Cada cuartel va a recibir 4 trajes tipo C, 4 barbijos, una caja de guantes de protección y alcohol apto para la limpieza de las manos” señaló Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional.

INFORME : RUBÉN DAFFAR