24.2 C
Viale
sábado, 20 julio 2019
Inicio Destacado Entre Ríos se posiciona como una propuesta turística única en el Litoral

Entre Ríos se posiciona como una propuesta turística única en el Litoral

Entre Ríos se posiciona como una propuesta turística para realizar actividades recreativas a lo largo de todo el año, además de poseer un importante bagaje cultural e histórico propio como para que en ella exista todo lo que el visitante quiera encontrar.

Pesca, playas, carnavales y termas, son los productos temáticos que han ayudado a que el turismo en Entre Ríos sea la opción elegida a la hora de planificar un viaje de descanso o diversión, un fin de semana largo, un feriado o las clásicas vacaciones de invierno y de verano.
“Pensar en el turismo en Entre Ríos nos remite en forma inmediata a los colores de sus carnavales, a sus termas benefactoras, a sus fiestas populares y a sus atractivos históricos-culturales, entre otras cosas. Entre Ríos es una propuesta turística única en el Litoral”, afirmó la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.En ese sentido, se encuentran ciudades como Gualeguaychú con sus carnavales, que comenzaron este sábado y se podrán disfrutar durante todo enero y febrero, además de la belleza de sus playas; La Paz con sus islas serpenteantes y sus imponentes dorados; Colón con su Parque Nacional El Palmar y la exuberancia de sus palmeras; pueblos y ciudades mansas como Chajarí, Federación, Villa Elisa y Victoria invitan a prolongar la estadía gracias al relax que brindan sus termas y a la tranquilidad y seguridad de sus días y noches.

“Entre Ríos, hoy considerada la provincia más Termal de Argentina, posee los encantos de una gran urbe armonizados con las costumbres de un pueblo chico”, consideró Gaillard.

Concordia deslumbra con su paso a Uruguay y la Represa de Salto Grande, su lago que pronto tendrá orillas termales y zona para pescar los dorados más grandes del mundo con devolución obligatoria. Además del Castillo San Carlos, un atractivo ineludible para aquellos que quieren conocer el lado misterioso y mágico de Concordia. La edificación construida en 1888 guarda historias y fábulas, algunas de ellas tan importantes que han maravillado e inspirado a uno de los escritores más famosos de la historia como Antoine de Saint-Exupéry.

Concepción del Uruguay y Gualeguay fueron bautizadas como «las históricas» y presentan nuevos atractivos turísticos como la pesca y las termas para seguir convocando al visitante y ampliando así su oferta turística.

También es de destacar un atractivo que está en pleno auge productivo y turístico, como lo es la vid, con innumerables bodegas que pueden encontrarse a lo largo y ancho de la provincia, con producción propia, encumbradas en paisajes singulares que realzan su belleza.

En ciudades como San José, hay atractivos como el Molino Forclaz, antiguo molino de viento de origen suizo, hoy declarado Patrimonio Histórico Nacional, donde se puede disfrutar de recreaciones teatrales de época, remontándonos a historias pasadas.

Entre los atractivos naturales se destacan dos Parques Nacionales, como el Parque Nacional el Palmar y el Parque Nacional Pre-Delta, cada uno con su singular belleza, que sobresalen dentro de la provincia.

A su vez, se encuentra una variada oferta gastronómica, basándose la misma en la utilización de productos regionales, como los cítricos, Nuez Pecán y Pescados de Río, entre otros.

Hay 15 parques termales que se pueden disfrutar en toda la provincia, cada uno con sus características particulares que los hacen únicos e irrepetibles, generando una propuesta distinta a las ofertas convencionales que se encuentran en otros puntos del país.

Calendario de fiestas populares

Hasta el 13, Fiesta Nacional del Lago en Federación; el 12, Fiesta Nacional del Lino en Lucas González ; del 12 al 19, Fiesta Provincial de la Cerveza en Crespo; el 12 y 13, Fiesta Provincial del Campamentista en San José; el 12 y 13, Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena; el 18 y 19, Fiesta Provincial del Yatay en Ubajay; del 18 al 20, Fiesta Nacional de la Sandia en Santa Ana; del 23 al 26, Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain; del 23 al 27, Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay ; del 25 al 27, Fiesta del Pan Casero en Sauce de Luna; el 26, Fiesta Provincial del Inmigrante en Villa del Rosario y en la ciudad de Larroque la Fiesta Provincial del Choclo con fecha a confirmar.

En febrero arranca la Fiesta Provincial del Riel en la ciudad de Basavilbaso los días 8 y 9; y del 8 al 10 la Festival Nacional del Chamamé en Federal; del 9 al 17, Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón; el 10, Festival del Pueblo Isleño en Las Cuevas ; el 9 y 10, Fiesta Nacional de la Boga en Concordia; el 23, Fiesta Aniversario Aldea San Antonio en la Aldea San Antonio; Festival Provincial del Yeso en Hernandarias fecha a confirmar como así también la Fiesta Nacional del Mate en la ciudad de Paraná que su fecha está a confirmar también.

Por todo esto, Entre Ríos sigue resultando ideal para una estadía con toda la familia, o para hacerse una escapada cualquier época del año. Los servicios turísticos, con la gastronomía y la hotelería como grandes protagonistas, siempre se destacan.