Es un orgullo poder contar con la presencia de los chicos que componen nuestra selección nacional, siendo que varios de ellos son entrerrianos y uno en particular es oriundo de Viale, tal es el caso de Franco Gassman”, destacó el diputado provincial Gustavo Zavallo.

Autor de iniciativas legislativas que apuntan a visibilizar la problemática que poseen las personas con acondroplasia, Zavallo subrayó que la llegada de la selección a Entre Ríos “es un verdadero reconocimiento al esfuerzo que la Asociación Civil de Talla Baja lleva adelante desde hace años en todo el territorio provincial, con el objetivo de fortalecer su inclusión social, fomentar la no discriminación y un trato igualitario para con las personas con esta discapacidad”.

Vale destacar que la iniciativa que se llevó a cabo en el club vialense tuvo como finalidad incorporar nuevos valores a la práctica deportiva, como también el objetivo solidario a través de la colecta entre los presentes dealimentos no perecederos para el Hogar de Ancianos Castilla Mira. “Se trata de incluir desde el deporte y la solidaridad; involucrándonos como parte de una sociedad a la que apuntamos a fortalecer mediante un Estado abocado a implementar políticas públicas desde el punto de vista de la salud, la educación y la accesibilidad”, sostuvo el legislador.

En cuanto a la próxima participación internacional importante que afrontará el combinado argentinodenominado los Pulga y Pelusa”, se destaca la Copa América de Perú que se disputará en 2020. Para ello y más allá del objetivo deportivo, el grupo viene realizando un minucioso trabajo de difusión de las actividades que llevan adelante con el fin de incorporar a más jugadores con acontroplasia. Actualmente, el grupo cuenta conintegrantes de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, La Rioja, Santa Fe y recientemente deCatamarca y Tucumán