En la misma se manifiesta que existe en el Municipio un programa de Baldíos Limpios, el mismo será instrumentado por la Municipalidad de Viale, rigiéndose por la ordenanza anteriormente mencionada  y demás disposiciones legales.

Al respecto, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss señaló: “en esta norma  está declarado que es obligación del propietario y/o Agentes Inmobiliarios que tengan a su cargo la gestión de ventas y/o locaciones de los inmuebles que se encuentran en infracción,  mantener los terrenos  parcial o totalmente baldíos en buenas condiciones de limpieza. Estas obligaciones abarcan desde el cordón de la vereda hasta sus fondos y contrafrentes”.

A los efectos de este acto normativo, se entiende por terreno baldío, a toda porción de tierra cercada o no, sin construcción o parcialmente construida, que se encuentre en estado de abandono.

Recordamos que  si los vecinos no cumplen con el mantenimiento y la limpieza de los mismos, el Municipio se encuentra habilitado a  ingresar al inmueble y realizar la limpieza, el propietario deberá asumir el costo y el cargo de tal procedimiento que será anunciado en la boleta de impuesto municipal.

Cuidar y mantener la ciudad limpia es un compromiso de todos.