28.6 C
Viale
lunes, 20 enero 2020
Inicio Último Momento En María Grande aumentaron los delitos contra la propiedad y se mantienen...

En María Grande aumentaron los delitos contra la propiedad y se mantienen los casos de violencia familiar

 Desde hace algunos meses acompaña a Bertoli como subjefe el Oficial Principal Leandro Molina, en reemplazo de Roque Varisco. Bertoli indicó que la mecánica de trabajo sigue siendo la misma e hizo un balance del 2019 que consideró “bueno”.

Dijo a Paralelo 32 que “Ha sido un 2019 de mucho trabajo, principalmente en los últimos meses, con un incremento de hechos y delitos contra la propiedad principalmente que nos han llevado a tener muchos procedimientos y también, por suerte, muchas recuperaciones de elementos robados”.

El robo y el hurto están tipificados en el Código Penal (algunas modalidades también en leyes especiales). Ambos son delitos que vulneran el derecho a la propiedad. Bertoli planteó a nuestro cronista “Siempre trabajamos con la misma responsabilidad, tratando de cumplir con la comunidad que confía en nosotros. Recientemente nos reunimos con el nuevo intendente Héctor Solari tras su asunción. La idea es estar en contacto y trabajar juntos, ayudarnos mutuamente, como lo veníamos haciendo con la gestión anterior de Hugo Maín. Nos presentamos formalmente y dialogamos sobre perspectivas de trabajo. Hay muchas cosas que tenemos en común en relación a las formas y objetivos a cumplir, así que esperamos que sea fructífero para todos lo que podamos desarrollar por la seguridad de la ciudad”.

Días especiales

Sobre estos días especiales que estamos transitando, el jefe de comisaría indicó a este semanario que “En esta época de verano hay mucho movimiento turístico, mucha gente llega a la ciudad a hacer turismo, principalmente atraída por el Complejo Interlagos, y eso nos obliga a intensificar tareas. El movimiento en Termas se mantiene también, a veces un poco más, a veces un poco menos, pero durante todo el año, lo que nos exige estar alertas para garantizar la seguridad de todos, tanto de nuestros vecinos como de quienes nos visitan”.

Al repasar el trabajo de los últimos meses, Bertoli afirmó que “Los delitos contra la propiedad en los últimos meses se incrementaron, en relación a delitos rurales también hubo varios casos y se sumaron procedimientos conjuntos con la Brigada de Abigeato que tiene asiento en María Grande. Se añaden también casos de violencia familiar y de violencia de género, que se mantienen en cuanto a los números y estadísticas siempre en una línea parecida”.

El comisario consideró positiva la tarea conjunta que llevan a cabo con la Brigada de Abigeato. “Ellos tienen trabajos específicos, distintos a los nuestros, pero son un complemento importante, ayudan para la prevención y simplifican muchas cosas principalmente cuando hablamos de la prevención en la zona rural”.