En mayo del año pasado, el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) dio a conocer el caso y puso en pantalla el testimonio de los padres de las menores de edad. El fiscal Cristina Giunta estuvo a cargo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP). Entre otras medidas de prueba, en el legajo se cuenta con los resultados de una Cámara Gesell.De ANÁLISIS DIGITAL

El cronograma de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), del Superior Tribunal de Justicia (STJ), estableció desde el 19 hasta el 26 de noviembre de este año, como fecha para la realización del juicio oral. El juez que dirigirá el debate será Alejandro Cánepa. El fiscal Cristian Giunta llevará adelante la acusación formal: a Sporturno le imputan tres hechos de abuso sexual simple.

También participarán los querellantes particulares: Guillermo Vartorelli, Franco Azziani, Rubén Pagliotto, Iván Vernengo y Damián Petenatti. La representante del Ministerio Pupilar, Susana Carnero; y los defensores particulares Raúl Avero y Héctor Mario Cardona. Hasta ahora hay más de 20 testigos citados, más la prueba documental.

Rolando Spoturno es profesor de Educación Física de Viale y está a cargo del Gimnasio “Adonis” de esa localidad. El docente fue imputado por tres casos de abuso sexual simple. Las denunciantes son una niña 13 años, una adolescente de 16 y una joven de 19 años.

La causa contra el profesor de Educación Física se abrió en noviembre de 2017, luego de que la menor de las denunciantes contara en la Escuela Técnica Agro Industrial N° 139 de Viale.