Durante este fin de semana, los dos  vialenses se hicieron presentes en la competencia que comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo en la ciudad de la Paz, obteniendo Pérez el segundo puesto en su categoría y Militello, un muy buen tiempo y rendimiento.

El presidente municipal de Viale expresó que “es política de estado para nosotros apoyar al deporte amateur, que es la parte más dura de la carrera de un deportista. Consideramos que es en ese momento cuando más debe estar presente el estado aportando profesores, espacios donde entrenar, ayuda para realizar viajes, e incluso indumentaria.”

“Luego, muchos de esos deportistas empiezan a tener triunfos, y allí es cuando algunos empiezan a tener apoyo económico de auspiciantes y sponsors. Para nosotros como municipio, eso representa una gran alegría, porque sabemos que en los inicios estuvimos presentes” concluyó Weiss.

Desde el Municipio se mantienen más de mil becas deportivas y se brinda a los vecinos, un abanico de disciplinas para todas las edades entre las cuales puede optar según sus preferencias, ya que se considera al deporte como parte integrante de la educación y la cultura de los vialenses