16.5 C
Viale
martes, 12 noviembre 2019
Inicio Destacado El gobierno provincial realiza un concurso para concientizar sobre el cuidado del...

El gobierno provincial realiza un concurso para concientizar sobre el cuidado del ambiente

Escuelas secundarias de Paraná participan del Desafío Escuelas, un concurso que busca recolectar residuos plásticos para reutilizarlos como material de construcción. El objetivo es fomentar la solidaridad y la conciencia ambiental. Las escuelas que más recolecten serán premiadas.

Las escuelas que más ecoladrillos junten, recibirán premios de $15.000, $10.000 y $5.000 para el 1er, 2do y 3er lugar respectivamente. Como parte del concurso, las botellas rellenas de tierra o arena sumarán 1 punto, mientras que aquellas que tengan desechos plásticos sumarán 5 puntos.

La iniciativa que es llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de la Juventud; la ONG Suma de Voluntades; el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser); la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina(Uocra) delegación Paraná; la Cooperativa La Pasionaria; Movida Paraná y la Filial River Plate de Paraná.

El secretario de Juventud provincial, Nicolás Mathieu, señaló que “para nosotros es muy importante trabajar la temática del ambiente, especialmente con los jóvenes de nuestra ciudad. Más allá de los distintos premios para los que más junten, el objetivo es poder generar conciencia ambiental en todos nosotros y que podamos trabajar para tener una ciudad más limpia para todos”.

“Se decidió trabajar sobre el cuidado del ambiente a través de los ecoladrillos, porque además de reutilizar desechos que contaminan el ambiente, también aportan a la construcción de un SUM para el Barrio Croacia Sur, para que sea utilizado como aula educativa por todos los vecinos de la zona”, agregó Mathieu.

Anabella Albornoz, presidenta de la organización Suma de Voluntades, señaló: “Para nosotros es realmente un desafío poder generar esta cultura del encuentro, que nos permita formarnos en la unidad y cambiar prácticas que tenemos como sociedad”.

El concurso se lanzó el 23 de septiembre, y hasta el 9 de noviembre las escuelas de Paraná tienen tiempo para reunir todos los ecoladrillos posibles.

El equipo organizador recolectará periódicamente el material reunido, y una vez finalizado el plazo, se anunciará a las escuelas que más ecoladrillos reunieron para entregar los premios en efectivo.

Para más información, comunicarse al (0343) 4208751 o al correo desafioescuelas@gmail.com.