Durante el acto, realizado en la Casa de Gobierno, la ministra Romero dijo que el gobierno provincial colabora con la comunidad a través de las organizaciones e instituciones y apuntó: “La intención de la entrega de aportes es ayudar a quienes hacen tareas solidarias como son los clubes, las asociaciones civiles y fundaciones”.

Explicó en tanto se rinda debidamente el destino que se le da a los fondos recibidos, se podrá brindar más ayuda. “Lo que hacemos desde el Estado es direccionar los recursos que, como bien dice el gobernador, son aportes a una labor solidaria que se realiza con muchísimo esfuerzo”.

Las instituciones que recibieron aportes son el Centro Paraná exlumnos Don Bosco; la Cooperativa Apícola del Paraná Ltda.; la Cooperativa de Trabajo Fátima Ltda.; la cooperadora de la escuela N°72 del Bicentenario; la cooperadora de la escuela agrotécnica N° 145 Basavilbaso; la parroquia San Juan Bosco; la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas; el Centro de Jubilados y Pensionados Nacional de Paraná; la cooperadora de la escuela N° 2 Estrada; la Asociación Civil Un Encuentro con Dios; el club Sportivo Comercio e Industria; la cooperadora de la escuela N° 122 La Adelina; el club Deportivo Nobleza y la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo.

En tanto, las juntas de Gobierno que recibieron aportes en el marco de los programas Juntas a la Obra, por un total de 654 mil pesos son: María Luisa, Villa Fontana y El Pingo.

El coordinador de la Dirección de Juntas de Gobierno, José Bantar, destacó la importancia de estos aportes para el desarrollo de la obra pública en las juntas.

En tanto, el presidente de la cooperativa Apícola de Paraná agradeció a la ministra Romero por el aporte y remarcó: “Somos una cooperativa que está creciendo y trabajamos a diario para garantizar calidad a la ciudadanía. Tenemos dificultades pero todo el empuje para seguir llevándolo adelante”.

Asimismo, desde la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, se comentó que el aporte recibido será destinado a la compra de una máquina de coser. La misma estará en la Unidad Penal N° 4, de Paraná, y será utilizada por mujeres que participan del taller de costura.

Se detalló que este trabajo se llevó adelante a través de un convenio marco de colaboración entre el Servicio Penitenciario y la Federación, a los fines de garantizar herramientas que faciliten el trabajo y mejoren las condiciones, tanto de los clubes como de las trabajadoras.

Estuvieron presentes también los diputados, Ángel Vázquez y Silvio Valenzuela; y el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy.