25.8 C
Viale
domingo, 5 abril 2020
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES El equipo móvil del Becario atendió en Crespo a los estudiantes de...

El equipo móvil del Becario atendió en Crespo a los estudiantes de esa región

El Instituto Becario estuvo en la ciudad de Crespo con su unidad móvil respondiendo consultas sobre el trámite online de gestión de becas secundarias y realizando inscripciones.

La actividad, que estuvo encabezada por la subdirectora ejecutiva del Becario, Carolina Amiano, se enmarcó en un nuevo abordaje territorial que viene realizando el organismo provincial en distintos puntos de la provincia. El objetivo es llegar a más estudiantes para evacuar dudas o consultas acerca del nuevo sistema online para la solicitud de becas.
En este sentido, la subdirectora del organismo indicó que se realizaron en Crespo inscripciones de estudiantes para becas del nivel secundario. «La convocatoria en cada uno de los abordajes es muy buena, recibimos gente que tiene muchas inquietudes”, dijo la funcionaria.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Asociación Deportiva y Cultural de esa ciudad del departamento Paraná, donde más de 25 solicitantes fueron atendidos por el equipo capacitado del Becario. Contó con la presencia del titular de la entidad deportiva, Beltrán Cepeda, quien resaltó: “Para nosotros que el Instituto Becario esté hoy en Crespo y puntualmente en nuestra institución es un orgullo”.

De igual manera resaltó la tarea territorial que viene desarrollando el Becario ya que con esto dan cuenta que el “Estado se acerca a las instituciones intermedias, eso es muy importante. Estas visitas son un reconocimiento para nosotros”.

Amiano también apuntó que “los abordajes siempre superan nuestras expectativas», y agregó que el nuevo sistema online es una herramienta que todo el mundo utiliza, más aún en el nivel secundario. «Es importante que estemos en cada rincón de la provincia acompañando a los chicos que así lo necesitan. Las inscripciones para el nivel secundario son hasta el 31 de marzo y desde el 1 de abril comienzan para estudiantes terciarios y universitarios”, recordó la subdirectora.


Educando en Movimiento

El Becario realizó el pasado jueves una reunión informativa sobre el programa de apoyo escolar Educando en Movimiento, en la que participaron el presidente y parte de la comisión directiva del club Asociación Deportiva y Cultural, y estudiantes avanzados de los profesorados para dar comienzo al programa en la ciudad de Crespo.

El programa es una propuesta del Instituto Becario que cuenta con clases de apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas. Se desarrolla dos veces por semana en diferentes espacios comunitarios como clubes, salones barriales y entidades de la sociedad civil. Está destinado a niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años.


En este sentido, Cepeda recalcó la importancia de llevar el club a la comunidad a través del Educando donde participen los jóvenes que cursan carreras como educación física, lengua, matemática y tecnología, entre otras.