A su vez repartieron folletería informando a los vecinos que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 22/2019 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante que aprueba el “Reglamento de tratamiento, eliminación y gestión de los residuos sólidos urbanos”.

Esta Ordenanza reglamenta el cumplimiento de la clasificación domiciliaria de los residuos y la obligación de sacarlos en los días y horarios establecidos para “orgánicos” e “inorgánicos”, con el fin de cuidar el medio ambiente, entre otras cuestiones, mientras que el Municipio controlará el efectivo cumplimiento de estas disposiciones estando facultado para no retirar los residuos que no cumplan con lo dispuesto y aplicar sanciones y multas a los infractores.

El trabajo articulado entre el Municipio, el Eco Seguí y los vecinos tiene como objetivo mantener la higiene en la ciudad, cuidando la salud y generando un ambiente saludable y sustentable.

El recorrido inició por el barrio Pancho Ramírez y continuará por cada barrio de la localidad llegando a cada vecino de Seguí.