Sostuvimos una reunión para definir los avances de la obra eléctrica de repotenciación de la línea de media tensión en 33 kV (LMT) de vinculación entre subestaciones (SET) de Viale y Maria Grande, y construcción de un nuevo tramo de LMT desde SET Viale hacia el parque industrial de Viale.

Presentación Avance de Obra Linea 33 Kv Maria Grande- Viale

Se trata de una obra estratégica y de solución regional que comprende el cambio y refuerzo de cables conductores y columnas entre ambas localidades y que les permitirá a los industriales del parque de influencia y a futuros emprendimientos acceder a la energía eléctrica de forma segura y utilizar la potencia que requieran para acompañar el desarrollo productivo.

Presentación Avance de Obra Linea 33 Kv Maria Grande- Viale

Participaron de la reunión nuestro presidente Jorge González, los diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo, el senador provincial Juan C. Kloss, el ministro de producción de E. R. Juan J. Bahillo, el presidente municipal de Viale Carlos Weiss y el empresario avícola Eduardo Stertz. Además, nos acompañaron personal directivo y técnico de Enersa; y Secretaria de Energía de la provincia.

“Frente a la demanda de repotenciación de energía eléctrica del parque industrial de Viale tenemos previsto dentro del plan a 10 años una obra central que viene desde el parque industrial de Crespo en 132 kV la que se encuentra a la espera de un financiamiento acorde”, explicó González. “Entonces, para salvar esta necesidad actual se planteó esta obra de repotenciación ya iniciada, con una inversión a la fecha superior al 50% de un total superior a los 60 millones de pesos.»

«El beneficio de esta obra, sobre una línea de hace 50 años, es poner a disposición mayor potencia y calidad de servicio al parque industrial de Viale, y secundariamente a todo el trayecto entre Maria Grande y Viale”, agregó González. “Es una obra que está en marcha, para la cual se han comprado los materiales necesarios y que otorgará tres veces más potencia para las necesidades actuales y futuras ampliaciones de industrias radicadas en el parque. El plazo de ejecución de esta obra no superaría el mes de octubre de este año teniendo en cuenta siempre las condiciones del terreno y circunstancias meteorológicas.»

En palabras del ministro de producción de Entre Ríos Juan José Bahillo, “Esto se enmarca dentro de las políticas que venimos llevando adelante en el ministerio a través de las definiciones que ha marcado el gobernador de darle al tema de la producción y el turismo el rango ministerial”. Y finalizó: “Esta obra prioriza, para las políticas del gobierno provincial, el desarrollo productivo y la generación de nuevos puestos de trabajo.”

Mirá el video completo de la entrevista del Presidente de Enersa, Jorge González y el ministro de producción de Entre Ríos Juan José Bahillo.