La joven realiza su práctica, que tendrá una duración de 6 meses, en una pescadería local propiedad de Efrén Palavecino, en atención al público y elaboración de productos, percibiendo un incentivo económico de forma mensual.

Daiana, de 22 años, nos cuenta: “estuve un año sin trabajo, porque en la mayoría de los lugares en donde me presenté pedían experiencia laboral y al adherirme al Programa se me facilitó poder conseguir.

Primeramente participé del taller Club de Empleo donde fui acumulando conocimientos y se me brindaron herramientas para realizar un plan de búsqueda laboral. Luego, realicé mi primer entrenamiento en una pollería de la ciudad, durante 6 meses y a raíz de esta práctica, otro comerciante me conoció y me propuso éste segundo entrenamiento en su local comercial” y agregó: “aconsejo a los jóvenes que no bajen los brazos y salgan a buscar trabajo, lleven el CV a todos lados sin ningún tipo de vergüenza. Tal vez, en ese momento, no están en la búsqueda de personal, pero al tiempo te pueden llamar, como lo fue en mi caso”.

Aquellos jóvenes entre 18 y 24 años o empleadores que deseen conocer más detalles sobre “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, deberán acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en el Paseo Ferroviario, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas o comunicarse telefónicamente al 4921346 o al celular 0343-155078655.