La tarea de los voluntarios no resultó sencilla, habida cuenta de que el rodado afectado transportaba sustancias combustibles.

Alrededor de las 11:00 de este sábado, dos vehículos de ataque y uno de apoyo, con sus respectivas dotaciones, partieron desde el cuartel hacia Los Constituyentes y Ameghino, donde se estaba produciendo el siniestro.

Incendio repartidor 00

El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, informó a FM Estación Plus Crespo: «La intervención se registró a raíz del incendio de un utilitario, perteneciente a una firma distribuidora de la localidad de Viale, la cual se encontraba en Crespo, haciendo el reparto de insumos para elaboraciones de panadería. Se trató de un vehículo naftero con GNC, que transportaba grasa, margarina, azúcar, lo cual dificultó la extinción del fuego».

En cuanto a la tarea practicada en el lugar, el bombero detalló: «Se trabajó a una distancia prudencial hasta mitigar las llamas, atento a que presentaba sistema de GNC. Costó apagarlas, por la acción de combustión de la grasa que ardía. Una vez asegurada la sofocación, se procedió a cerrar la válvula del tubo de gas y se trabajó en el enfriamiento». Las pérdidas materiales fueron totales.