En primer lugar quienes ingresen hasta las 22:30 al predio del Club Atlético Unión abonarán sólo $50 de entrada. Por otra parte los grupos musicales más convocantes actuarán a media noche, no estarán últimos como sucede habitualmente en las fiestas para retener al público, respondiendo a una vieja estrategia que aparentemente ya no funciona.

El presidente de la entidad organizadora, ingeniero agrónomo Mariano Saluzzio dice a Paralelo 32 que “se hicieron algunos intentos por traer grupos musicales de renombre, pero los que estaban más o menos al alcance no tenían fecha y otros son directamente imposibles contratar”. Así justifica una fiesta que no tendrá grandes grupos musicales en su cartelera, pero en cambio trata de ser muy popular. “Las entradas –detalla- costarán $250, un 25% más que el año pasado, a pesar de haber tenido una inflación que fue del 50%. La gran novedad –destaca- es que hasta las 22:30 las entradas costarán $50, porque estamos apostando a que asista mucho público temprano, a comer”.

“Nuestra idea –explica Saluzzio- era hacer gratis la entrada pero Sadaic y Aadi Capif nos cobran de todas maneras, entonces lamentablemente tenemos que percibir una entrada de 50 pesos porque es el costo fijo que debemos afrontar con entrada gratis o paga. No nos queda otra opción”. El presidente albiverde sostiene que “cuesta muchísimo para traer grupos musicales fuertes o hacer una entrada totalmente gratis como lo hubiéramos querido cuando no hay un subsidio de por medio”.

Gastronomía

Nuevamente el comedor, hacia donde están dirigidos los mayores esfuerzos para atender al público en esta edición, funcionará a pleno y esta vez con una apuesta superior en capacidad de comensales y platos que se preparen.

La gastronomía que predomina en esta fiesta es la alemana.  “Estarán la pata muslo a la parrilla, costeleta de cerdo y salchichas con puré y chucrut artesanal, también los pirok, y lo que viene siendo el fuerte en los últimos años que es cerdo al horno con papas, batatas y fülssen”- anticipa el presidente.

Seguirá presente la oportunidad de consumir comidas rápidas como el súper sándwich de milanesas, los súper panchos, choripanes y hamburguesas.

Habrá expositores, entretenimientos para chicos, entre otras propuestas.

Cartelera artística

Con la apertura del Conjunto Coreográfico Edelweiss, la cartelera artística arrancará temprano cada noche.

  • Sábado 11: Cuarteto Madrigal, Amantes Inocentes, Los Nuevos Waigandt, Revelación Alemana y Trinidad

• Sábado 18: Cuento Viejo (Córdoba), Maravillas Alemanas, La Cumbiandera, Los Príncipes, Nico Mattioli.

No hay descripción de la foto disponible.