Por disposición del Gobernador Gustavo Bordet y a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de su Directora Administradora, Alicia Benitez, se llevan adelante tareas de mantenimiento de la red vial en todo el territorio entrerriano. Las buenas condiciones del tiempo han posibilitado trabajar los fines de semana para dar transitabilidad y accesibilidad en zonas productivas y de uso social como establecimientos educativos.

En el departamento Gualeguaychú, en la jornada de hoy se llevó adelante el repaso del ripio de Las Piedras; también se embroza los lugares más comprometidos de la ruta provincial Nº 17, se realizó tareas de mantenimiento en la vieja ruta provincial Nº 42 y tareas bacheo del puente Carbó y de la ruta provincial Nº 20.

Además, en el primer lugar mencionado – Las Piedras – se arregló una alcantarilla y se hizo una evaluación para un futuro puente de esa zona en la zona de acceso a El Cinto. En la semana se trabajó en la zona de acceso a El Cinto, se trabajó en el levante, cuneteo y afirmado de la ruta provincial Nº 21 desde la ruta provincial Nº 20. Se repasan caminos en la zona de El Potrero; en la escuela Nº 66 en Costa Uruguay Sur se construye un playón;

En la ex ruta provincial Nº 16, zona muy productiva, se ejecutan tareas de mantenimiento al igual que en la zona de La Divisoria, en distrito Talita, Irazusta. En camino a Gualeyancito se hace levante y cuneteo del camino; en Cuchilla Redonda se colocan tubos y se realizan aberturas de cunetas. Además, se mejora con cargadora y motoniveladora el acceso a la escuela Nº 99 y se presta apoyo logístico, técnico al municipio de Carbó.

En el departamento Diamante, en la jornada de hoy se trabaja en conjunto con personal de Cantera Paraná y junta de Gobierno en la limpieza de un arroyo en Aldea Salto. También se reconstruye el acceso a Puerto Alvear con colaboración de esa junta de Gobierno; se

repone broza en General Camps; se reconstruye un camino vecinal en Aldea Protestante; el camino a Estancia El Carmen en General Racedo. En la zona de Alcaraz, se trabajó hoy en tareas de mantenimiento desde Camino del Medio a Carrasco y en la semana en el camino a la escuela Nº 68.

Además, el jueves finalizó la primera etapa de relleno y protección de cauce de puente Hasenahuer sobre arroyo Salto, ubicado en el denominado camino del Gasoducto entre Aldea Brasilera y Aldea Salto. Las tareas se desarrollaron en conjunto con equipos y personal de las zonales Diamante, Paraná, Cantera Costa Paraná y Uruguay, departamento técnico de Conservación, Obras de Arte de la Dirección de Estudios y Proyectos.

En el departamento Nogoyá se trabajó en el relleno de pantanos y zonas bajas de la ruta provincial Nº 34 desde El Pueblito hacia estación de servicio Pizzul; en el repaso del ripio de Ramírez a Don Cristóbal; se trabajó en el levante y cuneteo del camino desde Nogoyá a Betbeder y desde la ruta provincial Nº 13 a La Ilusión. Se repasó la ruta provincial Nº 35 desde Don Cristóbal 2º a Puente Los Vascos.

En Victoria, se trabaja en la construcción de terraplén sobre zona de pantanos en camino de El Granero a Hernández, distrito Quebrachito. También se realiza tareas de perfilado, repaso y saneamiento de cunetas en la calzada de Gross en jurisdicción de Molino Doll.

La zonal Paraná trabajó en camino a La Balza, abriendo cunetas y desbarrando pantanos, para dar transitabilidad hacia ese medio de comunicación.

En la zona de Cerrito, se trabajó en el perfilado y repaso de calles en la planta urbana de Sauce Montrul; se repasó la ruta provincial 7 hacia los galpones de Indavisa. Se trabajó en el levante y repaso de camino en Colonia Crespo, en la zona de Arroyo Maturrango, en Alcaraz Sur y La Piragua.

Por otra parte, en La Paz se trabajó en el camino de Yacaré a Tres Lagunas; se repasó caminos de Colonia 13 y realizaron tareas de mantenimiento en la ruta provincial Nº 1. En la zona de Ombú, en camino Toller, se hizo relleno de bajos y limpieza de cunetas al igual que en San Ramírez.

Feliciano continúan los trabajos de enripiado hacia la escuela Nº 33 San Marcelo; en San Salvador continuaron las tareas de repaso de la ruta provincial Nº 37; en el departamento Uruguay se repasó el camino a Colonia Santa Teresita y Pronunciamiento, se realizan tareas de mantenimiento en banquinas de ruta provincial Nº 39 y se repasó la ruta provincial Nº 25 desde San Cipriano a Pronunciamiento y la ruta provincial Nº 42.

Desde el ente vial se informó que las tareas de mantenimiento de la red vial continuará en todo la provincia en tanto y en cuanto las condiciones del tiempo así lo permitan.