El programa está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas de la Secretaría, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.
Durante la implementación del plan, se brinda capacitación en gestión empresarial, se ayuda a formular el plan de negocios, se acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.
En nuestra localidad, las capacitaciones iniciaron a mediados del mes de febrero con un importante número de participantes, los cuales fueron entrevistados y seleccionados para participar del programa. Los encuentros se realizan todos los martes y jueves de 8 a 10hs de la mañana, y cuentan con Franco Schalpeter como disertante de las temáticas para el desarrollo del emprendedor.
En el marco de esta formación, esta semana con la compañía de Andrea Larrea de la Oficina de Empleo, se efectuó el recorrido por los locales y espacios donde los emprendedores proyectan sus productos y labores.
El objetivo del mismo es tener un registro del nivel de desarrollo de cada emprendimiento y poder visualizar las necesidades en cuanto a herramientas, insumos, habilitaciones y elementos de seguridad de acuerdo a cada rubro.
Se visitaron metalúrgicas, casas particulares y cuchillería, pastelería, quedando en agenda, siete emprendedores más para recorrer la semana próxima.