CENTENARIO DE LA CAPILLA DE VILLA FONTANA

Al cumplirse el centenario de la piedra fundamental de la capilla San José y Santa Rosa de Lima de la localidad de Villa Fontana, la comunidad prepara una serie de actividades especiales que se sumarán a la tradicional novena.

La celebración comenzó con el novenario de la fiesta Patronal desde el 21 al 29 de Agosto bajo el lema: “Cien años en tu presencia”, consiste en el rezo del Rosario a partir de las 18:15 horas, luego la misa donde cada día tendrá una intención especial acompañado de un gesto y una temática particular en la predicación. También habrá una exposición histórica en el salón Poli funcional durante todos esos días.

Más información: parroquiaoroverde.org.ar

Los festejos centrales estarán divididos en dos jornadas, el día 30 de Agosto, día de Santa Rosa de Lima, desde las 19:00 horas en el ingreso al pueblo, una guardia de honor recibirá la visita monseñor Puiggari y lo escoltará hasta la capilla para encabezar las celebraciones; una vez allí se dará inicio a la procesión con la Imagen patronal por las calles de la localidad y a su término la Misa Patronal en el interior de la renovada capilla. Luego, se bendecirá la cruz del centenario y la “capsula del tiempo” que contendrá, entre otras cosas, un nuevo mensaje para el bicentenario. Esa jornada culminará con fuegos artificiales y el repique de las históricas Campanas.

La segunda parte de los festejos centrales el domingo 2 de septiembre, a las 10:30 será la celebración de la Misa, luego un acto protocolar que contará con la presencia de instituciones educativas, intermedias e invitados especiales. Desde el mediodía almuerzo familiar, baile, sorteos especiales y del bono contribución, además la actuación de Maravillas Alemanas y del Coro de la Sociedad Friulana de Paraná.