Carta a la Familia de VFBC.

Llegamos al club como nueva Comisión Directiva y Sub Comisiones hace casi 6 meses. Hemos tenido hermosas satisfacciones en este período, un desarrollo deportivo a pleno, respaldo del Estado, avanzamos con el predio, importante colaboración de la comunidad de Viale y amigos del club, un aumento significativo en la masa societaria, recuperamos el valor que representa el cumpleaños del club con un lindo y emotivo festejo. Estamos activos y ocupados.


¿Alcanza?
No.
¿Queda mucho para mejorar?
Si.
¿Hay dificultades?
Si.
¿Necesitamos más ayuda?
Si, toda la posible…
Pero estamos agradecidos y contentos con lo logrado.
Todos los días se suman alegrías y pesares, se encuentran algunas soluciones y aparecen otros problemas, se avanzan dos pasos y se retrocede uno, pero hay una situación en particular que nos genera mucha impotencia y es el motivo de esta carta: En casi 6 meses hemos sufrido dos intentos de robo con rotura edilicia y se han concretado 4 robos en el quincho comedor que con mucho esfuerzo personal atiende la Sub Comisión de fútbol.
Sacan bebidas y objetos menores, pero lo más grave es que sacan las ganas y la alegría, se genera rabia, desconfianza, dudas y hasta ganas de dejarlo todo…los dirigentes y colaboradores ponemos esfuerzo, tiempo, dinero, creatividad, capacidad y hay gente que solo pone maldad o inconsciencia o que?…y hasta quizás son personas que reciben algún beneficio del club y eso realmente duele.
Se podría pensar en que hay soluciones para evitar esto, y si, claramente las hay. Hay que reparar el techo y las aberturas, se pueden colocar cámaras de seguridad y alarmas, es decir las soluciones requieren de dinero, que hoy no tenemos disponible.
La capacidad de ingreso del club, se limita hoy a la recaudación de cuota societaria, cuota deportiva perteneciente a cada Sub Comisión, un aporte mensual de la Municipalidad que se coparticipa con las distintas disciplinas, alquileres de canchas y quincho y la venta de comidas que realizamos todas las subcomisiones.
El mayor ingreso con que contaba el club, que eran los servicios gastronómicos y que estamos intentando volver a colocar en el mercado con mucha dificultad, hoy no está, ya que evidentemente los contactos no quedaron a nivel institucional.
Ésta carta solo tiene el objeto de compartir con ustedes nuestras sensaciones y quizás si fuera posible lograr una mayor sensibilización social hacia ésta y todas las organizaciones deportivas, educativas, culturales y sociales que se sostienen con mucho esfuerzo, solidaridad, y voluntad.
Comisión Directiva Viale Foot Ball Club