Recordemos que este loteo fue aprobado  con el código urbano viejo , onde e se establecía que el desarrollador inmobiliario tenía que hacer las inversiones mínimas en un loteo , que es la línea de agua y el tendido eléctrico nada más  y el mejoramiento  venía  más por  voluntad del desarrollador  que por exigencia del código urbano  , esto hizo que   se aprobara rápidamente allá por el 2012/13 y el loteo  tuviera el desarrollo que tuvo , hoy  hay 95 familias viviendo en ese lote , donde se vendió en  forma irregular generando otro tipo de problemas donde hay que resolver problemas  a familias dispersas en 18 manzanas, no es lo mismo que tuvieran  en menos ,  entonces ahí cambia la situación, remarcó Brupbacher.

Adema el intendente dijo que cuando asumió la gestión decidimos mantener una reunión con el Sr Fernando Huck , quien es el titular de la empresa que lleva adelante este loteo ,  para  ponernos de acuerdo  como avanzar , recordemos que  hay más de 18 manzanas , llegando a algunos acuerdos , como por ejemplo hacer primero la traza  cloacal , ene se sentido el municipio ponía todo lo que  fuera mano de obra y la firma desarrolladora ponía todos los materiales , se comenzó a ejecutar la obra y tuvimos problemas técnicos , lo que  determinamos  luego de un asesoramiento  trasladar el trazado por el centro de las calles , así fue que hace unos  25 días se termino  con el tendido completo de  esas 18 manzanas que nos correspondía como municipio  y ahora venía la segunda etapa que era el  mejoramiento de las calles , donde inclusive  la calle Los Naranjos va toda con cordón cuneta , donde la firma desarrolladora del proyecto pone el hormigón y la municipalidad la mano de obra, pero el factor climático nos atraso  en todo esto .

También tenemos que manejar  la problemática que es  el tema de los líquidos cloacales , hay muchos pozos negros en las casas  y mucha gente está bombeando a la calle y eso genera  barro  y contaminación.

Había  unas carpetas con el proyecto de las lagunas cloacales  que no estaban firmado  por nadie y que terminaban a  200 metros de otros vecinos y esto  iba a generar un inconveniente grave , sobre el tema  decidimos rastrear esa carpetas en el propio municipio y paralelamente nos presentamos en  la   Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos y   en ese lugar  estaban las carpetas   , pero no estaban firmadas por un responsable , tenían el nombre del Director   Hugo Righelato  ( este hombre  que  tuvo problemas con la justicia ) , todo esto nos llevó a  tener que  hacer un proyecto nuevo y es  ahí que nuestro asesor en la materia  se puso a trabaja  en otro modelo de proyecto en base a una tecnología que ese está usando en Europa , viene de Barcelona precisamente , eso es lo que estamos encarando ahora , que lleva una planta elaboradora , esta inversión la va hacer el municipio , sin contar  otras cosas que faltan , la inversión será de $ 1.500.000  con un plazo de ejecución de  3 meses , esto es un proceso , los procesos llevan su tiempo , yo entiendo la demanda del vecino y en algún punto la comparto , pero también debemos saber que cuando ellos hacen la adquisición del terreno, esos lotes no contaban con servicios.

Fueron tres años de una gestión  que dejo vender lotes  y que no hizo ningún tipo de inversión y esta gestión puede  mostrar resultados concretos , señaló el jefe comunal

La irresponsabilidad de  un gobernante de turno aprobó un loteo que hoy genera complicaciones , no al intendente , si al vecino , hoy ponemos este  millón y medio y queremos resolver  el tema cloacal, después vendrán  el mejoramiento de calles , si hacíamos una inversión en brozas para las calles  , esa  misma inversión se  iba a transformar en poco tiempo en una pérdida .