Sostenemos, al igual que Bordet, que las mujeres están dando un paso importante al ocupar cargos de mayor relevancia en la política provincial y creemos que en Viale avanzamos en el mismo sentido al poner a disposición del pueblo la precandidatura de la Dra. Belkys Moine.
La apertura a la participación igualitaria de las mujeres constituye, en palabras de Bordet, “un antes y un después en la política de nuestra provincia”. La obligatoriedad del cupo femenino en las listas de candidatos implica un cambio respecto de las viejas prácticas que hacían cuesta arriba el deseo de muchas mujeres de concretar sus aspiraciones políticas. Así lo entendimos quienes construimos colectivamente este espacio, al consensuar poner a disposición del pueblo vialense la amplia capacidad de gestión y sensibilidad social de una mujer como Belkys Moine.
Así también hacemos propias las palabras del Gobernador respecto de la necesidad de articular juventud y experiencia. Un proyecto político que se respete debe promover una amplia participación. No creemos que la discusión por la edad sea constructiva, sino más bien, estamos convencidos de que el intercambio de ideas entre los “nuevos” y los más experimentados lleva a enriquecer cualquier debate.
Los jóvenes aportan innovación y nuevas formas de pensar las cosas y los experimentados complementan con su trayectoria y su acabado conocimiento de la esfera pública. Ninguno vale más que el otro. Los aportes son valiosos cuando éstos se integran en un proyecto político que incluya y no excluya.
En nuestra propuesta, el bienestar de la comunidad se logra con una organización plural y con políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La propuesta que integran tanto Belkys Moine, como “Gura” Rodríguez y Cristian Tauber, entre muchos otros, refleja el sentido de la propuesta de Bordet para este proceso electoral: equilibrio entre hombres y mujeres, pluralidad, nuevas caras con nuevas ideas, experiencia y, sobre todo, buenas intenciones.
#CreerViale. Lista 50.
#CreerEntre Rios.