Bahl destacó la voluntad y el esfuerzo de los jóvenes deportistas amateurs que tiene Entre Ríos: “Como estado provincial tratamos de acompañar a los deportistas que con muchísimo sacrificio y esfuerzo trabajan para cumplir sus sueños y desafíos”, manifestó.
 
El deportista Martín Schwindt, quien representa al Club Atlético Estudiantes de Paraná sostuvo: “La verdad que es un honor haber compartido un encuentro con el vicegobernador Bahl. Pude contarle un poco cómo se va desarrollando mi carrera deportiva y agradecer el acompañamiento del gobierno de la provincia”, expresó el joven de 14 años que integra la selección Argentina donde participo en diferentes torneos en Brasil, Colombia, Estados Unidos y Bolivia».
 
En cuanto al presente de la disciplina en la ciudad de Paraná, explicó: «Para desarrollar nuestra actividad es necesario hacer un sacrificio muy importante porque, en mi caso, tengo que ir a la escuela, estudio idioma y entreno, a veces, en dos turnos. Es una demanda de mucho tiempo no sólo para mí sino también para mi familia que también hace un esfuerzo muy grande», explicó.
 
Por su parte Lis Rodríguez, madre del deportista destacó que Martin es el único entrerriano que forma parte de la selección Argentina. «Gracias al acompañamiento del gobierno de la provincia, Martin ha podido viajar a competir en diferentes países y participar de los selectivos para integrar el elenco nacional».
 
«Es un esfuerzo grande de parte de quienes lo ayudamos», reiteró, “tanto de su familia como de su entrenador pero sin el apoyo del Estado su participación en las diferentes competiciones sería imposible», finalizó la madre.
 
Desafíos
 
El próximo desafío que se propone Martín se desarrollará el mes de marzo en Santiago del Estero y se prepara para competir en el Torneo Nacional que servirá como selectivo para el Sudamericano Juvenil a desarrollarse en Chile en este año 2019.