Con una gran participación de concejales de todos los partidos políticos y de cada rincón entrerriano, continua desarrollándose por tercer año consecutivo, una iniciativa de capacitación para ediles de toda la provincia, que se estructura en diferentes módulos que son dictados por universidades con presencia territorial en la provincia.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Bahl destacó uno de los aspectos más importantes de cada encuentro que, en este caso, reunió a más de 250 ediles en funciones y electos: “hemos podido consolidar una forma de cooperar entre dirigentes de las distintas ciudades de nuestra provincia, entre diversas identidades políticas y los docentes y profesionales de las universidades entrerrianas; y es este trabajo conjunto y el intercambio lo que genera mayor riqueza cada capacitación”.

“Este modelo, esta forma de colaborar unos con otros, de aprender unos de otros, este modelo de diálogo, también es una manera de entender el Estado y su relación con los ciudadanos. Y estoy convencido de que esta forma de proceder nos hace crecer”, explicó el vicegobernador.

Luego, Bahl se refirió a los temas abordados en este módulo en particular: “Las finanzas públicas y el presupuesto desempeñan un papel trascendental en el manejo del Estado; son las herramientas que le permiten a un gobierno conducir la economía para cumplir o llegar a las metas que se propuso”, dijo y agregó: “De dónde obtenemos recursos para gobernar y cómo los repartimos, de la manera más justa y más eficiente: es quizás, el tema más importante hoy en la agenda de cada gobernante en este país y sin dudas, por la particular situación de crisis que atravesamos como país, es el tema que está provocando preocupación y angustia en la mayoría de los argentinos”.

El decano de la facultad, Eduardo Muani destacó la labor del equipo de capacitadores y sostuvo que ‘”es un gran honor y orgullo poder ser parte de este programa de formación que viene organizando la Vicegobernación, hemos tomado el desafío y el desarrollo de este módulo de finanzas y presupuesto que es altamente sensible para todos los concejales».

Y agregó: “Nuestro equipo económico está desarrollando los contenidos y es importante que nuestros concejales tengan las herramientas y los conocimientos para poder analizar de manera más eficaz los presupuestos’’.

Próximas actividades

El 4° y próximo modulo se realizará  en el mes septiembre en la Universidad de Concepción del Uruguay y se abordará la temática Urbanismo y Desarrollo.