Se trata de una realidad que duele, que golpea, pero que debemos sincerar en cada una de nuestras comunidades y sostener de este modo, no solo la lucha contra la violencia de género, sino también trabajar para lograr la erradicación de la misma.
Manifestamos desde el gobierno provincial nuestras sinceras condolencias a la familia de Fátima y expresamos nuestra intención de respetuoso acompañamiento.
Creemos que hay que entender que cada vez  que hay un derecho de las mujeres vulnerado existe una necesidad imperiosa  de que se imponga el sentido de la Justicia: que haya un responsable y un castigo. Pero también debemos reconocer las cuestiones que están pendientes. Y allí es donde este Estado  provincial quiere estar: acompañando y sosteniendo los procesos dentro del servicio de Justicia, y también sosteniendo las políticas de la gestión que van en este sentido.
Nuestro compromiso es seguir reafirmando con convicción nuestras definiciones políticas. Sin dudas falta mucho por hacer, y ahí es donde queremos estar trabajando en conjunto con la sociedad civil para hacer de esta provincia un lugar con más y mejores derechos para todas y para todos.
Laura Stratta.
Vicegobernadora de Entre Ríos.