Sugerencias de prevención sobre el Grooming

La Fiscalía de Paraná recepcionó una denuncia por el supuesto delito de Grooming y desde entonces se desanda una investigación, para lo cual se le dio intervención a la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos. Según supo FM Estación Plus Crespo, los efectivos especializados reunieron indicios que permitieron establecer primariamente sospechas sobre un vecino de Seguí, siendo las averiguaciones plasmadas en un informe que sustentó el pedido de allanamiento y requisa domiciliaria.

Contando con la anuencia otorgada por el Juzgado de Garantías interviniente, este lunes 11 de mayo, una dotación de la sección policial abocada al caso -con colaboración del personal de Comisaría Seguí-, desembarcaron en una finca de calle Santa Rosa de esa localidad, notificando al morador de la medida dispuesta y procediendo a efectuar una minuciosa búsqueda de elementos vinculados a la causa.

Durante el procedimiento se secuestraron dispositivos tecnológicos como teléfonos celulares, gabinete de computadora y reproductor de DVD; sumado a armas y cartuchería, tratándose de dos aire comprimidos reformados a calibre .22, dos escopetas calibre .16 y cuatro cajas de cartuchos calibre .16. Todos los elementos, fueron remitidos a la justicia, siendo pasibles de pericias, cuyos resultados sustanciarán o descartarán la individualización de sospecha que plantea la Investigación Penal Preparatoria.

Cabe recordar, que el Grooming es una de las tipificaciones más modernas, que llega de la mano del mal uso del avance tecnológico y la masividad de las redes sociales. El concepto refiere a los casos de acoso a menores a través de Internet. Un adulto trata de engañar a un menor, para poder conseguir fotos, videos o incluso coordinar un encuentro.