1er Encuentro Provincial de Cooperativas y Grupos de Recuperadores de Residuos Urbanos

En el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de la ciudad de Villaguay se realizó en el día de ayer el primer Encuentro provincial de Cooperativas y Grupos de Recuperadores de Residuos Urbanos organizado por la Fundación Eco Urbano de la capital entrerriana.

 

Con el lema “El reciclaje inclusivo y el cuidado del medio ambiente como Políticas Públicas” se trabajó durante toda la jornada donde los participantes pudieron realizar intercambio de experiencias en la tarea de la separación y reciclado de residuos sólidos urbanos.

Queda cada vez más claro que los recicladores son parte de la solución de la problemática de los residuos, un eslabón clave en los esquemas de gestión de los residuos municipales como así también en la cadena de valor del reciclaje.

Participaron de esta experiencia Nazareno Mores de la Planta de Reciclado de Residuos Municipal y Rafael Ríos del Eco Segui quienes compartieron la experiencia local en relación al trabajo de concientización permanente que se realiza en la ciudad y el avance en la separación y tratamiento de los residuos que se realiza en Segui.

Este primer encuentro convocó a representantes de Paraná, Bovril, Villaguay, Segui, Hasenkamp, Gualeguaychú y Tabossi entre otros que ya quedaron comprometidos a una segunda instancia que la Fundación realizará en la ciudad de Paraná.